LXIII Convención Numismática Internacional

Sexagésima Tercera Convención Numismática Internacional




La Sociedad Numismática de México A.C., conmemora que hace poco más de 480 años, durante la primavera de 1536, dieron inicio las primeras acuñaciones de monedas en el continente americano, precisamente en la Casa de Moneda de México recién fundada de acuerdo a la real cédula expedida en España el 11 de mayo de 1535 por la reina Juana de Castilla, quien co-gobernaba con su hijo Carlos.  Es por este motivo por el que a estas primeras monedas se le conoce como de "Carlos y Juana"
Imagen del Titulo Segundo del Libro Cuarto (de las Casas de Moneda) de las Leyes y ordenanzas reales de las Indias del Mar Océano por las cuales primeramente se han de librar todos los pleitos civiles y criminales de aquellas partes y lo que en ellas no estuviere determinado se ha de librar por las leyes y ordenanzas de los Reinos de Castilla, de Alonso de Zorita, 1574, en la que se hace referencia a la Real Cédula.


Nuestra siguiente Convención tendrá verificatívo del 1 al 3 de septiembre de 2016 en el Salón "Versalles" del Hotel Del Prado en la Ciudad de México; contaremos con una interesante exposición de monedas, billetes, medallas, documentos y libros que ilustrarán 480 años de la primera acuñación de moneda en América; La inauguración estará a cargo del Antropólogo Angel Valtierra Matus, quien es director del Museo Numismático Nacional.

-LA ENTRADA ES TOTALMENTE GRATUITA-

Como ya es tradición, contaremos con la participación de Banco de México, Casa de Moneda de México, Museo Numismático Nacional, así como de reconocidos expositores nacionales y extranjeros, una subasta en piso a cargo de “El Mundo de la Moneda” conferencias y un recorrido guiado por la exposición numismática alusiva al tema de convención. (ver programa)



Asiste si quieres conocer más acerca del apasionante mundo de la numismática, seguramente conocerás personas con los mismos intereses y afición con los que podrás intercambiar conocimientos y experiencias, o bien, si quieres contemplar la historia de México desde una óptica más lúdica.

Con los expositores, además de preguntar acerca de las piezas de tu colección, podrás adquirir monedas, billetes, medallas, libros, catálogos y accesorios (micas, cartones, lupas, carpetas, etc., etc.)

Ubicación: Hotel del prado. Av. Marina Nacional No. 399, Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo, C. P. 11300

Asiste, Conoce, Asóciate.

Comentarios

  1. Titanium Fidget Spinner - Titanium Art - Titanium Art
    TITNIBET TITNIBET titanium men\'s wedding band GOLDEN TINIUM LINGWOOD. This unique pure titanium earrings piece has micro hair trimmer become the premier t fal titanium pan art titanium exhaust wrap work of all time.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares